¿Cómo actuar ante un siniestro ocurrido en su comercio o empresa?
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
- En caso de corresponder, efectuar la denuncia policial.
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora dentro de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
- En caso de corresponder, efectúe la denuncia policial.
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
- Efectúa la denuncia policial.
Documentación correspondiente
- Denuncia policial y constancia de Bomberos, en caso de que hubiera intervención de ellos.
- Fotografías de los daños y detalle pormenorizados de los mismos.
- Fotocopia del Impuesto Inmobiliario de la propiedad (Si corresponde acreditar Titularidad).
- Si por causa de la caída de un rayo, fueran afectados aparatos electrónicos, eléctricos, electromecánicos y/o electrodomésticos adjuntar Informe Técnico que especifique tipo, causa del daño y presupuesto de reparación.
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
- Efectúa la denuncia policial.
- Presentar la documentación correspondiente:
- Denuncia Policial.
- Detalle de los bienes sustraídos. Adjuntar facturas de compra, garantías y/o manuales o cualquier otro elemento (fotografía) que acredite la pre-existencia.
- Fotografía de los daños al edificio con motivo del robo.
- Denuncia Policial.
- Planilla del arqueo de caja del día del siniestro donde conste el monto sustraído.
- Planilla de Caja del día anterior y posterior al hecho.
- Documentación que avale los movimientos de ingresos y egresos del día del siniestro (Extractos bancarios, boletas de depósitos).
- Fotografía de los daños ocasionados por los malhechores. Este es un requisito importante si el hecho ocurre fuera del horario de atención al público.
- Datos de testigos (si es que los hubiese).
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
Documentación correspondiente
- Denuncia pormenorizada de cómo ocurrieron los hechos.
- Datos particulares de los testigos (indispensables para su identificación y ubicación).
- Descripción pormenorizada de los daños ocasionados y/o gravedad de las lesiones.
- Datos del tercero afectado.
- Realizar la denuncia administrativa ante nuestra aseguradora dentro de los 3 días de ocurrido el siniestro.
- En caso de accidentes de magnitud, comunicate a los teléfonos (021) 620-8000 interno 40041 de 08:00 a 16:45 hs o al correo electrónico siniestros@sancorseguros.com.py para que tomemos intervención y seas debidamente asesorado por nuestro personal.
Documentación correspondiente:
Seguro tomado por el propietario de la mercadería:
- Constancia policial.
- Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora (en lo posible).
- Factura/s comercial/es de la mercadería/s transportada/s o análisis de costo de elaboración según corresponda.
- Factura por flete.
- Nota del transportista donde comunica el hecho.
Seguro tomado por el transportista:
- Constancia policial.
- Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora.
- Hoja de Ruta o Guía de Transporte.
- Remitos de la carga afectada al siniestro.
- Facturas comerciales o análisis de costo de elaboración según el caso.
Seguro tomado por el propietario de la mercadería:
- Constancia policial.
- Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora (en lo posible).
- Factura/s comercial/es de la mercadería/s transportada/s o análisis de costo de elaboración según corresponda.
- Factura por flete.
- Nota del transportista donde comunica el hecho.
- Boletas de gravámenes de exportación y/o importación.
- Factura del despachante de aduana.
Seguro tomado por el transportista:
- Constancia policial.
- Fotografías tomadas en el lugar del hecho de la mercadería y de la unidad transportadora.
- Hoja de Ruta o Guía de Transporte.
- Remitos de la carga afectada al siniestro.
- Facturas comerciales o análisis de costo de elaboración según el caso.
- Boletas de gravámenes de exportación y/o importación.
- Factura del despachante de aduana.
- Factura comercial “Invoice“.
- Remito – Lista de Empaque.
- Conocimiento de Embarque (lo emite la naviera).
- Certificado de Origen.
- Despacho de Importación.
- Boletas de pago de recargos y derechos aduaneros.
- Factura del Despachante de Aduana.
- Nota de carga revisada o Tally de descarga extendida por el agente marítimo.
- Certificación de sellado del contenedor realizada por perito independiente.
- Permiso de exportación/importación.
- Guía aérea.
- Factura comercial “Invoice“.
- Remito – Lista de Empaque.
- Boletas de pago de gravámenes aduaneros.
- Factura del Despachante de Aduana.
- Acta conjunta con el transportista aéreo.
- Protesto hecho en términos legales.
- Despacho de importación.